martes, 27 de julio de 2010

THE DARK SIDE OF THE MOON


No os han preguntado alguna vez: “si te fueras a una isla desierta y solo pudieras llevarte un CD, cuál te llevarías?” Yo lo tengo claro, THE DARK SIDE OF THE MOON, de PINK FLOYD. Es el álbum más completo que se haya hecho jamás, comparable solo son el LET IT BE, de The Beatles.

Está muy bien compensado, es de los primeros que incorporan esos efectos especiales de la música técno pero que estamos hablando de hace más de 30 años. Además de música para escuchar, es música para bailar. Después del famoso “Money” vienen más de 30 minutos seguidos de música para bailar cogiditos con tu pareja. Probablemente ahí resida parte de mi fanatismo hacia este disco. Anda que no habré bailado veces esas canciones.

Madre mía cuántos recuerdos, cuántas emociones, cuántos sentimientos que jamás volverán pero que nadie podrá quitarme. Nadie tiene derecho a arrebatarnos los mejores años de nuestra vida, cuando aún somos vírgenes e ingenuos, al igual que libres para hacer esas tonterías de la adolescencia, cuando las emociones y los sentimientos son los que nos guían por el más puro camino de la inocencia. Suena a película, pero es LA EDAD DE LA INOCENCIA, porque aún estamos y sentimos libres de prejuicios y razonamientos promovidos e impregnados pro la sociedad que rodea, por eso también es la edad de ser REBELDE SIN CAUSA. Esos años, forman parte de mi más intima vida por lo tanto SON parte de mí Y DE LO QUE YO SOY AHORA.

US AND THEM, nosotros y ellos, con esta canción empieza esa media hora perdurable en el tiempo de los recuerdos. Quién no recuerda el primer beso??? Quien no recuerda el primer desliz, quién no recuerda la primera canción de amor que penetró en su corazón, Nosotros y ellos, no necesitábamos nada más ni a nadie más mientras la melodía de Pink Floyd sonaba en ese viejo tocata y el vinilo empezaba a garraspear de tantas veces que lo habíamos escuchado en esos guateques que nos montábamos los domingos y verbenas que hubieran, y si no nos las inventábamos. La cuestión era disfrutar de aquellos maravillosos años, jolín ahora le ha tocado el turno a una serie de tv.

Entendéis ahora por qué me llevaría ese álbum a una isla desierta??? Sencillamente porque no estaría sólo, siempre estaría acompañado de esos gratos recuerdos que jamás olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario