Jamás renunciaré a ser lo que soy o a ser lo que fui.
En qué quedamos? Amigo o eres lo que eres
o eres lo que fuiste, a algo tienes que renunciar.
No se puede tener todo en esta vida. Aunque por qué no intentarlo, porque arrojar la toalla a la primera de cambio. Por qué no luchar por aquello que crees que puede ser, aunque te lleve toda la vida conseguirlo. Tienes algo mejor que hacer?
Sólo hay una manera de conseguir ser como fuiste y como eres ahora: admitiendo y asumiendo todos los errores que cometiste para no volver a cometerlos. Es decir aprender
del pasado en el presente para vivir y afrontar el futuro.
Bonita frase, pero qué es el presente, es ahora en este mismo instante en que estoy escribiendo esto, o tal vez es el ayer inmediato o hace un ratito o es todo lo que pasa en un día o corto intervalo de tiempo. Qué es el presente , alguien me lo puede aclarar o definir un poco más. Da igual no os esforcéis porque es algo que tengo que definir yo mismo y por mi mismo llegar a esta definición, al igual que todo lo que pueda estar impregnado de subjetivismo.
A ver si al final los ingleses van a tener razón con lo del present continious. O se que el futuro a corto plazo no existe, es solo una prolongación del presente. Insisto, da igual lo que piensen los ingleses también, no me van a convencer, el presente es algo que yo mismo descubriré.
De momento me voy a conformar como la mayoría de mortales con vivir en la memoria reciente y en los planes de ese futuro inmediato y cada vez más incierto. Voy a vivir en la memoria reciente inmerso en la memoria histórica, mi memoria histórica. Esto de memoria histórica suena un poco cursi actualmente y sobre todo como muy garzoniano, pero que caray, tener casi 52 años , o si se prefiere y suena más retórico, tener más de medio siglo, te permite alguna que otra licencia. No creéis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario